top of page

Secretaria de Bienestar Estudiantil

Delegados de Alumnos

Delegados de Ingenieria

1°Año: Denda, Pedro

2°Año: Raineri, Lucas

3°Año: Pichiquini, Simon

4°Año: Tiseira, Martín 

5°Año: Rossi, Federico

Delegados de Licenciatura en Administración Agraria

1°Año: Daulerio, Nicolas

2°Año: Piovacari, Maximiliano

3°Año: Lopez, Jhonatan 

4°Año: Zampelungue, Camilo

Delegados de Profesorado en Ciencias Biologicas

1°Año: Stefania Perez

2°Año: 

3°Año: 

4°Año: 

 

Delegados de Licenciatura en Tecnologia de los Alimentos

1°Año:

2°Año: 

3°Año: 

4°Año: 

 

Adquisición de libros para la biblioteca

 

La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de Azul tiene el agrado de informar a toda la comunidad académica que ha realizado la compra de material bibliográfico con una inversión de $5288,10 (pesos cinco mil doscientos ochenta y ocho con diez centavos) provenientes de recursos propios. Dicho material fue donado a la biblioteca del campus Azul.
Cabe destacar que con la compra de estos 31 (treinta y un) ejemplares se satisfizo el listado de demanda insatisfecha de la biblioteca de las editoriales Panamericana, Hemisferio Sur y Orientación Gráfica Editora SRL. (UBA).
Sentimos un profundo orgullo por seguir brindándonos por quienes representamos, colaborando con nuestra casa de estudios, promoviendo la lectura, el análisis bibliográfico y facilitando material tanto para los alumnos como para los docentes.

Barrio Universitario

 

 

Comedor 

Reunión de “Comedores”, realizada en el comedor de la UNICEN de Tandil el día 22 de mayo de 2013
Desarrollo de la Charla

 

En la misma se presentaron el encargado de bienestar de la UNICEN, el encargado general de comedores, el representante del gremio de los trabajadores de los mismos, un encargado de la contabilidad de la UNICEN y representantes de las diferentes facultades.
En la charla se hablo de la situación actual de los balances general de los comedores, explicando que el menú genera pérdidas dado que se paga $4,50 cuando tiene un costo de $15,00, sin embargo esta pérdida disminuye ya que en los comedores auto-gestionados se venden elaborados que no pertenecen al menú estudiantil que generan entradas extras. Los elaborados abarcan desde comida hasta golosinas, también se presta servicios a terceros como venta de menú a un precio mucho mayor. A esto agregaron que los concesionarios son unos de los otros problemas que generan una mayor pérdida, dado que se paga un precio por la prestación del servicio y no hay ningún ingreso.
Planteada esta situación ellos propusieron subir los menús a $5,50 para estudiantes, $16,50 para docentes y no docentes y $25 para los externos, los precios de los elaborados serán actualizados. Ellos tienen un promedio de 66.663 menús por año, siendo este mismo monto reflejado en dinero luego del aumento de los mismos de $1.
También aclararon que están subsidiando con $580.000 por año de parte de la UNICEN, contando con el aumento del 40% que le hicieron. Y Recomendaron el aumento debido al real incremento de los costos del menú, ya que es una variable no controlable porque lo establecen los proveedores.
Además de todo lo dicho se expuso la próxima autogestión del comedor de azul que comenzara a funcionar como tal en el mes de agosto, previamente dos meses en el mes de junio se pedirá el concurso a la bolsa de comercio para los futuros empleados del nuevo funcionamiento. No tendrán prioridad el personal existente por el motivo de que todos deben tener la oportunidad de poder trabajar, sumado a esto el concesionario fue avisado el año anterior de lo que sucederá, por lo cual el personal sabia y además porque de esta manera se logra que los que ingresan figuren como personal no docente por intereses especiales de los gremios.
El funcionamiento de mismo será con una tarjeta única para cada alumno que la podrá utilizar en las demás cedes, pudiendo pedir no más de tres menús diarios. También habrá a la venta elaborados como en el resto de las cedes auto-gestionadas de manera de disminuir el costo del menú y así también contribuir a la disminución del costo general, teniendo un precio considerado, en lo posible menor a los demás comercios.
En el caso de lo mobiliario se va a redistribuir la disposición de las sillas y mesas así como también una reorganización de la cocina. No se piensa sacar nada sino de aprovecharlo de diferente manera.
Ellos estimaron y consideran que luego que se aplique una auto gestión el consumo de menús aumenta en un 20% dado a su buen servicio, disminuyendo las capacidades del comedor. Para solucionar esto se recomienda que los alumnos sean organizados y pacientes a la hora de ir a retirar el menú de manera que no haya sobrecarga.
En conclusión lo que se busca en esta auto-gestión del comedor de Azul es una disminución de los costos generales de toda la UNICEN debido a que con los ingresos de los elaborados resultara una perdida menor por menú sumado el aumento de los mismos.


 

bottom of page